domingo, 16 de octubre de 2016

17 OCTUBRE DÍA DE LAS ESCRITORAS

El 17 de octubre se celebra el Día de las Escritoras. Esta iniciativa surgió a propuesta de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación española de Mujeres Directivas para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura.

Desde el Portal e Fomento de la Lectura de Castilla y León nos han propuesto participar en un homenaje conjunto a todas estas escritoras y a nosotros que nos encanta dar a conocer a escritores/as nos ha parecido una idea genial.

Nuestras primeras homenajeadas son Ana María Matute y Carmen Martín Gaite. Ana María Matute es una de las escritoras españolas más prestigiosas. Galardonada con premios como el Nacional de las Letras o el Cervantes, fue, además, académica de la RAE. 
En 2007 recibe el prestigioso Premio Nacional de las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura y en 2010 se convierte en la tercera mujer en obtener el Premio Cervantes otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

Para realizar el fotomontaje hemos utilizado dos aplicaciones Typorama y Diana


Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 - Madrid, 2000) Escritora española. Considerada uno de los valores más firmes de la literatura española posterior a la guerra civil, sus obras se centran en el análisis de las relaciones entre individuo y colectividad.


¿Qué escritoras conoces tú? ¿Qué libros de la biblioteca conoces escritos por mujeres?
¿Conoces a Gloria Fuertes? ¿Mar Benegas? ...

Fuente: Ana María Matute". En: escritoras.com [en línea]. 25 jun 2014. [Consulta: 11 oct 2016]. <//escritoras.com/escritoras/Ana-Maria-Matute y http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/martin_gaite.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario