martes, 11 de octubre de 2016

11 DE OCTUBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA"

Hoy 11 de octubre es el Día Internacional de la Niña, día en el que se pretende "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo", según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2011. Este año, el tema es "La igualdad de las niñas" y pone de manifiesto las desventajas y la discriminación que pesan todos los días sobre las jóvenes.

Por eso y porque creemos que no debemos de olvidar que hay que seguir luchando por conseguir una igualdad real y que todas las niñas crezcan libres y sin miedo, desde el cole y el blog, intentamos aportar nuestro granito de arena a diario educando en igualdad a nuestros alumnos.

Durante este curso nuestra biblioteca va a estar dedicada a un clásico de la literatura infantil universal: Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Y quién mejor que Alicia para ilustrar lo que deseamos para nuestros alumnos, y en especial para nuestras alumnas en el día Internacional de las niñas: Deseamos que nuestras niñas sueñen y vuelen muy alto...¡Qué nadie les robe la infancia y logren lo que quieran ser!

Ilustración de ALICE In WONDERLAND Vintage Art Print vista en Etsy


Para conocer más: Web oficial de Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario