jueves, 17 de enero de 2019

POPEYE CUMPLE 90 AÑOS


POPEYE el marino, icono de la cultura pop y famoso gracias a la serie de dibujos animados que lleva su nombre, sigue sacando músculo en su 90 cumpleaños, ocasión que su legión de seguidores, vía Facebook, Instagram y Twitter ha aprovechado para rememorar sus momentos de gloria.
Fue el 17 de enero de 1929 cuando Popeye apareció por primera vez en el cómic "Thimble Theater", una tira que, sin embargo, llevaba publicándose en el periódico "The New York Evening Journal" desde 1919 y que tenía como protagonista principal a Olivia Olivo.
¿Sabíais que en un principio debía su fuerza a una gallina mágica? y ¿qué gracias a él aumentó en un 33% el consumo de espinacas en EEUU? ¿Quieres conocer más curiosidades acerca de este personaje de cómic? Pincha en el enlace y podrás descubrir más datos curiosos sobre él. 
                     ARTÍCULO SOBRE POPEYE EN EL LA WEB DE RTVE
Durante el curso pasado dedicamos la Biblioteca a los cómics y tuvimos en Carnavales a nuestros propios Popeyes y Olivias. ¡Estaban guapísimos! En el álbum de fotos les podéis ver: CARNAVALES 18 y si queréis leer algún cómic, podéis venir a la biblioteca para llevároslo en préstamo.
Alumnos de la clase de 3 años curso 17/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario