lunes, 9 de abril de 2018

PLANETA LUMBÁNICO: LECTURA EN E.F


Portada de la novela

¿Conocéis la historia de "Lumbánico el planeta cúbico"?

En un extraño planeta llamado Lumbánico, todos viven felices a pesar de que los habitantes de las diferentes regiones no se conocen entre sí. Pero un día, tres intrépidos niños -Ustrum, Pirela y Mela- intentarán acabar con este aislamiento para unir de una vez por todas a todos los residentes. Pero ¿cómo atravesar las aristas, formadas por escarpadas cordilleras? 
                                  
Cristina Alemparte ganó el tercer Premio Barco de Vapor en 1986 con esta novela que recrea el mundo de un planeta, Lumbánico, con una rara peculiaridad: es cuadrado, no redondo. Arriba y abajo están los polos, inhabitables. Cada una de sus cuatro caras recrea el clima de una las estaciones de la tierra. Entre cara y cara, unas cordilleras como colmillos recién afilados llamadas aristas. Hubo una vez que los habitantes de Lumbánico iban de un lugar a otro libremente, a través de unos pasadizos que comunicaban unas caras con otras.

Nuestros alumnos han comenzado a trabajar una nueva Unidad didáctica en el área de Educación Física dedicada a este clásico de la literatura infantil y juvenil, que ha logrado aunar el gusto por la lectura y la E.F.

El planeta Lumbánico, es un planeta mágico que trata de desarrollar todas las habilidades motrices trabajadas durante este trimestre a través de diferentes ambientes de aprendizaje. Una experiencia diferente y con muy buenos resultados. En la primera sesión hemos conseguido diferentes objetivos:
trabajar equilibrios y desplazamientos, mejorar la agudeza visual, desarrollar la coordinación y la cooperación entre todo el grupo  dejando a un lado la competitividad.


Os dejamos un pequeño vídeo para que veais como se lo han pasado:


Para ver más actividades del área de E.Física podéis ver el blog de Educación física del San Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario