miércoles, 22 de marzo de 2017

TEO CUMPLE 40 AÑOS ¡FELICIDADES!

Hoy Teo cumple 40 años y queremos rendirle un homenaje en el blog, ya que es uno de los personajes que nos ha acompañado en nuestra niñez a muchos de los padres, madres y maestros del colegio. 
"Nacido en 1977 y traducido a 13 idiomas, entre ellos francés, inglés, alemán, griego y japonés, Teo llegó de la mano de dos diseñadoras gráficas, no ilustradoras. 
Ellas buscaron un nombre de niño pequeño que fuera fácil de pronunciar y por ejemplo, la letra 't' es muy fácil de decir para los niños. Además, para buscar nuevas aventuras para el personaje, preguntaban directamente a los niños en las escuelas: "¿Qué queréis que haga Teo?".
Esteban ha explicado que el devenir del personaje a través de estos 40 años ha seguido una "evolución natural", ya que sus autoras viven de la observación del entorno, aunque sí han tratado de que el personaje representara muchos valores que ellas querían inculcar a sus hijos.
Goyta ha detallado que uno de los valores más importantes es el del respeto: "Teo es básicamente un niño respetuoso: con su entorno, la naturaleza, los compañeros y la ecología", ya que no es un intrépido o líder, sino que es como la mayoría de niños: bueno".
Con más de seis millones de ejemplares vendidos de una decena de colecciones, sus autoras han confesado que más o menos cada tres años creían que terminaría el fenómeno, pero sin embargo, han llegado hasta la cuarentena e incluso Teo cuenta con una aplicación móvil y con un libro de aventuras personalizadas en proyecto." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario