viernes, 22 de mayo de 2015

22 MAYO DÍA DE LA BIODIVERSIDAD : CUENTOS ECOLÓGICOS


Imagen de la página Semarnat 

Hoy día 22 de Mayo celebramos el día de la Biodiversidad...pero ¿a qué se refiere esta palabra? Podemos decir, biodiversidad  ó diversidad biológica y su significado hace referencia a la increíble variedad de vida en la Tierra e incluye todas las plantas, todos los animales, todos los hábitats y todas las culturas humanas que pueblan el planeta.
La biodiversidad incluye a todos los organismos vivos, grandes y pequeños , desde los que son invisibles a nuestros ojos como las bacterias, hasta los más grandes como las ballenas, los elefantes o árboles como la secuoya, también a aquellos que han existido alguna vez en nuestro planeta. Son también todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos. Y son todas las relaciones que establecen entre sí.
Hasta el momento, los científicos han identificado y nombrado a más de 1.4 millones de especies vivientes, pero también dicen que aun hay mucho para descubrir.
Y ¿qué podemos hacer nosotros para salvar y proteger la Biodiversidad? 
  • Mantener limpio el medio ambiente, intentar reutilizar materiales y no tirar desperdicios en lugares que no sean adecuados.
  • Ahorrar recursos: apagar la luz cuando no la necesites, cerrar el grifo cuando no estés usando el agua…
  • Si quieres una mascota, elige una que esté acostumbrada a vivir con el hombre, como un perro o un gato, y no otras que tengan que ser capturadas en su hábitat natural.
Ahora que ya sabes más sobre Biodiversidad te recomiendo que leas unos cuentos que te van a gustar:
  1. Cuento: "El basurero mágico" Cuento descargable sobre ecología y reciclaje sacado del blog tres arándanos.
  2. Cuento: Dos fotos de verano sacado del blog terricolarios.
  3. Cuento: "El pajarillo de piedra" de la web cuentos para dormir.
  4. Cuentos ecológicos de encuentos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario