viernes, 30 de enero de 2015

MALALA VISTA POR LOS NIÑOS DE 2º

Este año hemos elegido a la figura de la última Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafsai, para celebrar este día tan especial. Los alumnos/as de 2º han realizado estos dibujos sobre Malala, defensora de la educación como vía para lograr un mundo más justo y más libre para todos sin distinción de raza o género.


Aquí os dejamos unas palabras escritas por ella en su libro “Malala: Mi historia” 


"En todo el mundo hay millones de niñas y niños que no han ido nunca al colegio. Lo mismo que tú y yo, tienen grandes sueños y quieren crecer con expectativas de un futuro prometedor. Pero nunca tendrán la posibilidad de mejorar su vida. Sé que tú y yo podemos cambiar esto. Está en nuestras manos. (…)
Uno de mis objetivos al escribir este libro era alzar la voz en defensa de todos los niños que no pueden hablar por sí mismos. Espero que mi historia anime especialmente a las jóvenes a descubrir la fuerza que reside en su interior. (…)
En muchos países no cuesta más que un dólar al día enviar a un niño al colegio, y con cincuenta dólares se puede contribuir a que una niña que vive en la pobreza reciba una beca de escolarización. Podemos ayudar de muchas formas: sólo tenemos que decidir preocuparnos lo suficiente.
Unamos nuestros esfuerzos. Comprometámonos a ayudar al menos a un niño que no puede ir al colegio. Podemos organizar actividades para recaudar fondos. O pedir a otros estudiantes que ayuden a los que quieren ir al colegio pero no pueden. O, simplemente, prestemos nuestra voz a los que no pueden hacerse oír.
Juntos, podemos crear un mundo en el que cada niño tenga la oportunidad de ir al colegio y hacer realidad su potencial.
Juntos, nos haremos oír." MALALA

Aquí puedes leer algunas de sus CITAS.
Aquí puedes leer un par de entradas al diario de Malala


No hay comentarios:

Publicar un comentario