miércoles, 6 de octubre de 2021

6 DE OCTUBRE DÍA DEL CINE ESPAÑOL "EL CAMINO"

 Partiendo de la oportunidad que se nos ha ofrecido con el visionado de la película “El Camino”, desde el equipo de coordinación del Día del Cine Español y como el reconocido autor forma parte de los autores y textos que se nos proponen para análisis en el temario de Lengua Española, el alumnado de 6º de Primaria va a ampliar el proyecto iniciado con esta película para estudiar diferentes pasajes del libro “El Camino” de Miguel Delibes y algunos otros pasajes de otras reconocidas obras de este mismo autor para conocer más sobre el realismo literario en la novela castellana en el S. XX.

Además, Miguel Delibes nos ofrece la oportunidad de descubrir la realidad histórica de la sociedad castellana de la segunda mitad del S.XX. De este modo, podemos trabajar de manera transversal en las asignaturas de Ciencias Sociales y Lengua Española este contenido uniéndolo al Proyecto de Centro diseñado este año para el Plan de Fomento de la lectura : “Biblioteca, cine y radio”.

Hoy hemos empezado celebrando el Día del Cine Español con esta película (90´ en blanco y negro) y un interesante turno de debate después.



Fotos de la actividad y del Día del Cine español



No hay comentarios:

Publicar un comentario