jueves, 21 de abril de 2016

GYMKANA INFANTIL "VIAJAMOS A NUNCA JAMÁS"





Los alumnos/as de Infantil han viajado esta mañana al País de Nunca jamás para celebrar el día del Libro. Durante todo este curso, la biblioteca y las actividades de centro han estado basadas en esta obra de la literatura infantil, por eso los alumnos conocían a la perfección los personajes y los escenarios donde se ha desarrollado las aventuras de Peter Pan.


Los alumnos han tenido que superar varias pruebas y demostrar sus conocimientos acerca del cuento. Los talleres han sido variados y muy amenos; así en el aula de música ,han descubierto los sonidos del país de Nunca Jamás, Allí han escuchado a los piratas, a los indios, la melodía que le gustaba a Wendy, el sonido de Campanilla al volar e incluso, el castañetear de dientes del cocodrilo, el archienemigo de Garfio.

La maestra de A.L les ha enseñado en la biblioteca poesías clásicas como la de Antonio Machado "La primavera" y más actuales como "La libélula Lila", "El pollito" y ""Pic y Puc" entre otras.

En el aula de psicomotricidad han bailado el rock de la primavera y en el gimnasio han tenido que superar varias pruebas en un circuito para escapar de Garfio , aunque al final, ¡la mayoría de los niños se quería convertir en piratas como él!


Mañana continúan las actividades relacionadas con la semana del libro: se darán a conocer los ganadores del VI Concurso de ilustraciones y relatos, sabremos la solución al "Misterioso caso del San Gil", colgaremos más fotos del #Bookface, se podrán coger de la Biblioteca los nuevos libros que hemos comprado para ampliar los fondos y los alumnos de primaria tendrán su Gymkana y viajarán también a Nunca Jamás con pruebas adaptadas a su edad (8 talleres localizados por todo el centro).


ARTÍCULOS PRENSA: @ESCUELLAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario