domingo, 13 de septiembre de 2015

KALANDRAKA "DE LA CUNA A LA LUNA"

Acabamos de empezar el curso y durante este mes de septiembre comienzan el colegio nuevos compañeros y compañeras de tres años. Por eso, queremos dedicar esta entrada del blog, a estos pequeñines que van a disfrutar mucho con estos libros que tenemos en la biblioteca del centro.   


Pertenecen a la colección De la cuna a la luna, formada por cinco cuentos repletos de "pictogramas poéticos o poegramas creados", según explica el propio autor, para ayudar a "educar el ojo y endulzar el oído" de los pequeños pre-lectores.


"Dada la menor importancia de la grafía, las imágenes adquieren toda la fuerza comunicativa. Son imágenes fácilmente legibles, que se articulan de igual modo que las palabras, con sus sílabas contadas. Imágenes que se disponen a la manera de los versos. Imágenes ordenadas, medidas, con ritmo y con rima final. Imágenes que pueden ser leídas de forma autónoma desde la más temprana edad"

Estamos convencidos que os van a gustar tanto como a ellos. Podéis encontrar estos cinco títulos de la editorial kalandraka :"Luna", "Cinco", "Miau", "Pajarita de papel" y "Cocodrilo". ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario