miércoles, 19 de enero de 2022

SADAKO Y LAS MIL GRULLAS (TUTORIALES ORIGAMI)

¿Conoces la historia de Sadako y la leyenda japonesa de las mil grullas de papel? Una leyenda japonesa dice que si deseas algo con mucha fuerza y construyes mil grullas de papel (papiroflexia), los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas. 
Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Un día, nueve años después, como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las mil grullas de papel. Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma mil grullas de papel. 

Sadako pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo. 
Sadako Sasaki muere de leucemia a sus doce años, sin lograr completar las mil grullas de papel. Murió cuando llevaba 644. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. 
Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima. Gracias a Sadako, las grullas de papel son en la actualidad un símbolo internacional de paz. 


          




No hay comentarios:

Publicar un comentario