miércoles, 28 de enero de 2015

BANDERAS TIBETANAS CON DESEOS DE PAZ


Para celebrar el Día de la Paz y la No violencia escolar, los alumnos/as del CEIP San Gil han dibujado y escrito sus deseos de paz en unas banderas tibetanas de  plegaria. ¿Sabéis cual es el origen de esta tradición?

 
Se cuelgan banderines de diferentes colores: blanco, amarillo, rojo, azul y verde. Cada color representa uno de los cinco elementos (agua,tierra,fuego, espacio y aire) con la intención de ser protegidos por ellos.

Cuando el budismo llegó al Tibet, se adoptó la tradición de colgar las banderas y se introdujeron en ellas mantras e iconografías diferentes. Del mismo modo, el hecho de colgar las banderas cambió ligeramente de propósito: se trataba ahora de situarlas en el punto más alto posible, donde fuesen rozadas por el viento, para que éste se purifique y lleve consigo las bendiciones y buenos deseos escritos en ellas. 
Mostrando IMG_5071.JPG
Así pues para celebrar esta fecha tan especial para todos nosotros/as, estamos llenando el cole de banderas con buenos deseos y cargadas de esperanza deseando que algún día podamos decir que ya no existen las guerras, ni las injusticias sociales y que vivimos en un mundo en Paz.
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 3 AÑOS
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 4 AÑOS


DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 5 AÑOS
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 5ºA DE PRIMARIA 
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 5ºB DE PRIMARIA 
DESEOS DE PAZ DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE PRIMARIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario