El 2 de Febrero en Francia se celebra la festividad de La Candelaria, La Chandeleur en francés, si bien en el país vecino se conoce popularmente como el Día de la crêpe. Este día es tradición que familias y grupos de amigos se reúnan en sus casas para cocinar crêpes. También es muy habitual que los escolares hagan lo mismo en los colegios.
Para tener suerte todo el año, la tradición también manda que se cocinen las crêpes sujetando en la mano que queda libre una moneda de oro, que protegerá a la familia de la falta de dinero durante todo el año. Mientras tanto, con la otra mano se maneja la sartén y se voltea la crêpe en el aire, intentando que vuelva a caer entera en la sartén. Cada miembro de la familia tiene que participar cocinando por lo menos una crêpe.
Si queréis ver como lo hemos celebrado en el cole, pincha en el vídeo y verás lo bien que lo hemos pasado probando los crêpes tradicionales.
Des crêpes rondes, des crêpes blondes, Des crêpes qui s'envolent, Comme à pigeon vole. Des jolies crêpes dorées Qui pourraient bien nous sauter sur le nez. Fuentes: http://www.formatage.org/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario